Cd. de México.- La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, se reunió con quienes serán los próximos diputados de Morena y que conformarán el bloque de mayoría en el Primer Congreso de la Ciudad de México en septiembre.
En conferencia de prensa posterior, señaló que les pidió adelgazar el gasto del órgano legislativo de la ciudad y realizar una nueva Ley del Sistema Anticorrupción para la capital.
“Que el presupuesto del próximo Congreso local se reduzca a la mitad, y que haya un proceso de austeridad de reducción de puestos. Reiterarles lo que dije en campaña de nuestro interés de modificar el Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, es un sistema que fue aprobado en la anterior Asamblea que no solamente lo consideramos anticonstitucional, sino que además creemos que es un sistema de repartición de cuotas y no un sistema que realmente acabe con la corrupción en la Ciudad de México”, sentenció.
Sobre el sismo registrado este jueves, recordó que con su equipo trabajan en el esquema para sustituir la Secretaría de Protección Civil por un Centro Integral de Gestión y Atención de Riesgos que se encargará de la planeación, protocolos de actuación, así como coordinar acciones de gobierno y sociedad civil.
“Para poder saber en caso de sismo qué es lo que hay qué hacer y si hay un sismo de mayor magnitud, que las asociaciones de rescatistas estén certificadas, se conozcan, sepan qué lugares les corresponden, es decir un proceso de organización de la sociedad”, planteó.