Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Pide Sheinbaum cargar gasolina conforme a terminación de placas

Este es el calendario.

Escrito por: Azteca Noticias
Claudia Sheinbaum modelo educativo
Claudia Sheinbaum modelo educativo

En conferencia de prensa la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que luego de reuniones con autoridades federales y del Estado de México, se propuso un calendario para agilizar la carga de combustible en el Valle de México.


Por lo anterior, los vehículos con terminación de placas 9 y 0 y engomado azul se abastecerían los lunes; con 5 y 6 y engomado amarillo los martes; con 7 y 8 y engomado rosa los miércoles; con 3 y 4 y engomado rojo los jueves y, con 1 y 2 y engomado verde los viernes.


Asimismo, señaló que habrá sanciones para aquellas personas que revendan gasolina y, aclaró que no hay escasez de alimentos en la Ciudad de México.


También, anunció que se ampliará hasta el 15 de marzo la verificación vehicular para los automotores cuya terminación de placas es 5 y 6 y engomado amarillo.

Afirmó, que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantendrán su presencia en las estaciones de servicio y se le dará prioridad de traslado a las pipas de combustible en sus trayectos por la Ciudad de México.

Por lo tanto, el sistema de transporte público de la Ciudad tiene garantizada la continuidad en su operación y en coordinación con las 16 Alcaldías se garantizarla continuidad del funcionamiento de los servicios públicos.

Por otro lado, Locatel será reforzado con 45 operadores para mejorar su atención ya que recibe el doble de llamadas de su flujo normal. En dos días ha disminuido a más de la mitad el tiempo de espera y de atención.


Por último, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de México y con el Gobierno del Estado de México, se acordaron las siguientes acciones:

1. Por protocolos de seguridad y protección civil, a las estaciones de servicio se les solicita restringir la venta de combustibles en recipientes que no cuenten con los mecanismos de seguridad adecuados para su almacenamiento y traslado. (Plásticos, vidrio, PET, bidones, garrafones, entre otros).


2. A la población en general se le informa que quien sea sorprendido realizando reventa de gasolina se le sancionará de manera económica o con prisión preventiva por violar la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×