Piden agilizar recursos de Fonden por inundaciones en Nayarit

Cámara Baja pide a Segob agilizar la liberación de recursos.

Escrito por: Maxi Peláez
Nayarit nos necesita, los pobladores aún esperan ayuda
Nayarit nos necesita, los pobladores aún esperan ayuda | OSCAR RAMÍREZ/NOTIMEX

Cd. de México.- Ante la emergencia ocasionadas por las lluvias y el desbordamiento de ríos en Nayarit, la Cámara de Diputados pidió a las secretarías de Gobernación y de Hacienda liberar recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, a fin de agilizar la entrega de ayuda a las familias afectadas en varios municipios nayaritas.

Los diputados piden cuidar que los recursos sean distribuyan bajo estrictos criterios de legalidad, honestidad, eficiencia, austeridad, transparencia y rendición de cuentas, pues se trata de ayudar a proporcionar los bienes necesarios para proteger la vida y cubrir las necesidades de las familias de los municipios de Nayarit que sufren los estragos que dejó a su paso el huracán Willa.

“Miles de familias nayaritas, muchas de ellas en extrema pobreza, dependen ahora de los recursos del Fondo de Desastres Naturales daños importantes en viviendas, rancherías y zonas agrícolas, carreteras cerradas, caminos anegados, ríos desbordados, puentes carreteros y ferroviarios rebasados por los ríos, pueblos cubiertos por el agua que ha rebasado sus límites máximos históricos”, señaló la diputada de Morena Geraldine Ponce Méndez.

Para la diputada del PRI, la dimensión de los daños es histórica. “Miles de familias de Acaponeta, de Tecuala, de Tuxpan, de Ruiz, de Santiago, las haciendas, han estado siendo evacuadas. Más de 12 mil personas han sido evacuadas. Es importante atender esta zona de emergencia...Las pérdidas de las familias son verdaderamente triste. Nuestros campesinos, nuestros pescadores, perdieron sus pertenencias, están siendo evacuados, están en albergues”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×