Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Piden diputados plan de emergencia y trato digno a caravana migrante

Urgen a gobierno a convocar reunión regional por fenómeno migratorio.

Escrito por: Maxi Peláez
Caravana migrante hacia EUA
Caravana migrante hacia EUA

Cd. de México.- La Cámara de Diputados pidió a autoridades federales, estatales y municipales establecer un plan de emergencia para atender a la caravana de migrantes en su ruta por el país hacia Estados Unidos y acordó enviar un grupo de diputados que darán seguimiento a las acciones de ayuda.

En un punto de acuerdo aprobado, los legisladores piden al presidente de la República, que México como integrante de la Conferencia Regional sobre Migración, convoque a reunión urgente a este organismo para analizar la situación migratoria que vive la región, el tráfico y la trata de personas, en la que se invite a la ONU y a la Organización Internacional para las Migraciones.

La Cámara de Diputados también exhortó a todas las autoridades a dar un trato humanitario y digno a los migrantes, brindar atención médica para garantizar la salud, especialmente, de mujeres, adultos mayores, niñas, niños y personas con discapacidad, independientemente de su situación migratoria, así como proteger y garantizar los derechos de los menores solos o acompañados.

Así mismo, se pide a las autoridades del Instituto Nacional de Migración y a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados otorgar información, facilidades y garantías jurídicas para atender las peticiones de refugio y visas de transito temporal a los migrantes que lo soliciten además de apoyar a quienes deseen ser repatriados a sus países.

El acuerdo aprobado también establece la disposición de la Cámara de Diputados a trabajar junto con el Senado de la República en una estrategia con visión de estado para el desarrollo regional, económico y social en la zona sur del país, mediante presupuesto en el corto, mediano y largo plazo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×