Piden legisladores a López Obrador reforzar su seguridad

Ante las supuestas amenazas por el combate al robo de combustible, diputados se pronunciaron a favor de reforzar seguridad del presidente.

Escrito por: Maxi Peláez
Presentará López Obrador acciones de su gobierno en Sinaloa
Presentará López Obrador acciones de su gobierno en Sinaloa

Cd. de México.- Ante las amenazas en contra de López Obrador por el combate al de robo de combustible, y la confirmación por parte de la Secretaria de la Defensa de un explosivo en una refinería, diputados se pronunciaron por reforzar la seguridad en torno al Presidente de la República.

Y es que dicen que no se trata de cualquier hombre.

“Él representa al Estado Mexicano, es el Presidente de todas y todos los mexicanos, y tiene que actuar en consecuencia. Él tiene que tomar las decisiones necesarias para tener seguridad y condiciones logísticas para cumplir con su trabajo”, consideró René Juárez Cisneros, coordinador de los diputados del PRI.

Por su parte, el panista Juan Carlos Romero Hicks, dijo “Yo creo que a todos los mexicanos nos importa que el presidente este en plenitud y bien cuidado.”

Para la oposición las amenazas no se pueden tomar a la ligera cuando hay criminales detrás del robo de combustible.

El líder de MC en San Lázaro, Tonatiuh Bravo Padilla, la situación es preocupante

“Al menos entre 4 y 5 entidades federativas es público y es conocido y hay antecedentes de estudios que así lo dicen que es el crimen organizado el que controla el robo de combustible y su venta ilegal, entonces, estas acciones que se están tomando para protección del patrimonio deben considerar definitivamente el tamaño del riesgo y debe haber una acción planificada por parte del Estado para poder disuadir estos riesgos, que evidentemente van a ir escalando”, apuntó.

Incluso, entre legisladores afines a López Obrador hay preocupación por la integridad del Presidente.

“Dado que se confirma la información de esta amenaza, yo creo que sí sería recomendable tener mayor seguridad en el entorno del Presidente sin que esto lo limite a tener contacto con la gente, porque eso va a ser imposible de evitar, al Presidente le gusta estar en contacto todo el tiempo con la gente, con el pueblo”, sostuvo Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados Morena.

Mientras que el senador del PT, Alejandro González Yáñez, comento “Nosotros sí estamos porque se amplíe el escudo de defensa y de seguridad del Presidente, porque en la medida que se sigan pisando callos, a los enemigos de México y a la delincuencia, se va a ir generando una relación de crispación con algunos segmentos”.

De ahí, que hoy legisladores piden al Presidente López Obrador reconsiderar su seguridad personal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×