Piden senadores a Navarrete Prida no criminalizar a migrantes en Caravana

El Senado recibirá a la caravana de migrantes durante su paso por la Ciudad de México.

Escrito por: Ángel Gallegos
senadores

Ciudad de México. Este lunes, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, anunció que este órgano deliberativo de la cámara alta decidió por unanimidad recibir a un grupo de representantes de los migrantes que decidieron dejar sus lugares de residencia por alcanzar el sueño americano.

Senadores de diversos partidos pidieron al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, no criminalizar a los migrantes y presentar pruebas de que intentaron ingresar al país armados, como señaló anoche en conferencia de prensa.

“Es una declaración torpe la emitida por la Secretaría de Gobernación y obviamente debe estar acompañada por pruebas. Y, sí, el problema de la caravana migrante es un tema delicado para el país porque somos una nación de paso. El principal objetivo de ellos es llegar hacia los Estados Unidos y México simplemente está sirviendo como puente (…) Pero el hecho de que se están involucrando ya acciones presuntamente delictivas tiene que aclararse por la Secretaría de Gobernación. No debe de criminalizarse a los migrantes”, dijo Monreal Ávila.

Coincidió el coordinador de los senadores del PAN, Damián Zepeda, quien aseguró que no se debe criminalizar a los migrantes, y si las autoridades tienen conocimiento que presenten las evidencias.

“Hay es que entender el fenómeno que está sucediendo, no es gente que por voluntad, que esté por deseo nada más así se dio a la tarea de dar todo este trayecto, hay que ver las imágenes, hay familias, hay niños, yo no caigo en esta idea de quererlos criminalizar, de ninguna manera”, dijo tras participar en la reunión de la JUCOPO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×