Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Pintan paso peatonal en capital mexicana con colores de bandera LGBTTTI

Esto como parte de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia, Bifobia y Lesbofobia, celebrado el 17 de mayo pasado.

Escrito por: Notimex
arcoiris
arcoiris

1 de junio.- En un acto simbólico de aceptación a la diversidad sexual, la Ciudad de México pintó un paso peatonal con los colores de la comunidad LGBTTTI, como parte de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia, Bifobia y Lesbofobia, celebrado el 17 de mayo pasado.

Con esta intervención del espacio público, prevista desde hace dos semanas para conmemorar dicha fecha y suspendida debido a que el Valle de México se encontraba en contingencia ambiental, la autoridad local busca visibilizar la diversidad y reconocer los derechos de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI).

Así, el gobierno capitalino, a través del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), YAAJ Transformando Tu Vida y la embajada del Reino de los Países Bajos en México colorearon este viernes el paso peatonal en avenida Juárez esquina con Luis Moya, en el Centro Histórico.

“Debemos eliminar los discursos de odio que excluyen, discriminan y no reconocen los derechos de todas y todos. La diversidad construye una sociedad y comunidad rica y plural”, sostuvo en el acto la presidenta del Copred, Geraldina González de la Vega.


A su vez, el presidente de Yaaj México, organización civil que promueve, protege y busca garantizar los derechos humanos de esta población en México, Iván Tagle Durand, afirmó que entre la sociedad civil y el gobierno, se deben dar mensajes positivos en torno a los derechos de la comunidad LGBTTTI, y luchar para que estas garantías y espacios ganados no se pierdan.

“Los derechos de las personas #LGBTTTI llegaron para quedarse, no se dará ni un paso atrás”, escribió la titular del Copred en su cuenta @Geraldina_GV de Twitter.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×