Plan antihuachicol ha generado ahorros aproximados por 5 mil mdp

Hasta el momento el gobierno federal proyecta que un ahorro anual superior a 112 mil millones de pesos, por medidas anticorrupción.

Escrito por: Anareli Palomares
AMLO huachicoleo
AMLO huachicoleo

Ciudad de México. El gobierno federal ya tiene ahorros considerables por la lucha contra la corrupción, el presidente informó que por ejemplo la estrategia antihuachicoleo ya ha generado un ahorro aproximado de 5 mil millones de pesos; y de seguir así, calculó que el ahorro podría alcanzar 50 mil millones de pesos este año.

Además detalló ahorros de su gobierno en otros rubros de la lucha anticorrupción y algunas medidas de austeridad:

“Pensamos que vamos a obtener alrededor de 10 mil millones por la venta de aviones y helicópteros, promedio; se van a vender 54 aviones y helicópteros (... ) Pensamos que nos podemos ahorrar hasta mil millones de dólares en la compra de medicamentos... “

Explicó que en su conjunto, las instancias de Salud federales, PEMEX, Secretarías de la Defensa, Marina y gobiernos estatales adquieren alrededor de 4 mil millones de dólares en medicamentos y equipos, y de ello calculan que es posible ahorrar alrededor de mil millones de dólares.

El Presidente también calculó ahorros por 33 mil millones de pesos por concepto de la no devolución del Impuestos Sobre la Renta. Y calculó ahorros adicionales en contratos de obras, que serán acompañados por la ONU para que haya absoluta transparencia.

López Obrador también informó que está creciendo la recaudación en relación con meses anteriores, “estamos recaudando más que lo que se hacía anteriormente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×