Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Plantea Morena acelerar aprobación de Guardia Nacional en Cámara de Diputados

Mario Delgado Carrillo adelantó que planteará la dispensa de trámites a la minuta.

Escrito por: Azteca Noticias
Mario Delgado
Mario Delgado

La fracción mayoritaria de Morena propondrá que la Cámara de Diputados se sume al consenso que existe sobre la minuta del Senado que crea la Guardia Nacional y aprobarla sin cambios.

En un comunicado de prensa el coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo adelantó que planteará la dispensa de trámites a la minuta, a fin de que se pueda aprobar de forma expedita entre todos los grupos parlamentarios y darle ya al Poder Ejecutivo la posibilidad de tener una institución con alcance nacional, preparación, organización y equipamiento suficiente para enfrentar el fenómeno delincuencial.

Informó que desde el viernes la Comisión de Puntos Constitucionales ya circuló un dictamen donde se respetan los términos en los que llegó la minuta del Senado de la República.

El líder de los diputados de Morena anunció que el lunes, en la reunión de la Junta de Coordinación Política, planteará a los coordinadores de los otros grupos parlamentarios dispensar trámites para que el martes pase al pleno el dictamen y se de primera lectura y en la sesión del jueves sea votado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×