Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Política migratoria de México, con visión humanitaria, dice Gobernación

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, propuso distinguir y separar el flujo migratorio desde Centroamérica en sus dos componentes principales.

Escrito por: Notimex
Olga Sánchez Coredero, secretaria de Gobernación
Olga Sánchez Coredero, secretaria de Gobernación | JAVIER LIRA OTERO/NOTIMEX

México, 7 de enero.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la política del gobierno mexicano estará basada en un visión humanitaria para regular el ingreso de los migrantes a nuestro territorio, a fin de que sea legal y ordenada.

Durante el arranque de los trabajos de la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules (REC) en la sede de la Cancillería, Sánchez Cordero se refirió al fenómeno migratorio desde Centroamérica a México y su impacto en Estados Unidos.

Propuso distinguir y separar el flujo migratorio desde Centroamérica en sus dos componentes principales: el primero, “quienes ingresan a México con la intención de residir temporal o permanentemente en nuestro territorio”, y en segundo lugar, “quienes ingresan a México como un punto inevitable de tránsito hacia Estados Unidos, siendo la llegada a ese país su objetivo casi único”.

Destacó que, según los datos de Instituto Nacional de Migración (INM), cerca de 80 por ciento de los migrantes centroamericanos que ingresan a México tienen como objetivo llegar a la frontera norte.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×