Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Políticas antidrogas crean problemas de salud pública y violación a derechos, señala Zedillo

El exmandatario mexicano explicó que las políticas actuales han creado peores problemas de salud pública y violaciones a los derechos fundamentales de las personas.

Escrito por: Notimex
zedillo
zedillo | JESSICA ESPINOSA/NOTIMEX

25 de septiembre.- El expresidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, aseguró que las políticas actuales en materia de drogas se han adoptado sin mostrar con claridad si hay razones científicas para implementarse.

“Las políticas que tenemos en el mundo, en Estados Unidos y en México, han sido consecuencia de posiciones ideológicas, de situaciones de conveniencia política, de coyuntura y, desgraciadamente, muchas veces están inspiradas en la discriminación, en la homofobia y en el desprecio a otras causas o motivos que deberían ser muy importantes para todos nosotros, como la salud pública y los derechos humanos”, destacó.

“Hagamos un esfuerzo por despojarnos de lo que pensamos sobre este tema y enfoquémonos en tratarlo de entender de nuevo con base en el conocimiento científico”, agregó Zedillo Ponce de León.

En el marco de la presentación del nuevo informe de la Comisión Global de Políticas de Drogas, el exmandatario mexicano explicó que las políticas actuales han creado peores problemas de salud pública y violaciones a los derechos fundamentales de las personas que usan las drogas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×