PRD apoya que Encuentro Social no presida Comisión de Salud

El PRD expuso que el cambio de rumbo en el Congreso se logró gracias a las protestas que realizaron activistas.

Escrito por: Notimex
Que las personas fanáticas del fútbol y los asistentes a las marchas LGBTTTIQ se reunían en armonía es algo histórico.
Imagen, Twitter.

27 de septiembre.- La Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del PRD (SNDS-PRD) se congratuló por las movilizaciones que obligaron a la fracción de Morena en la Cámara de Diputados a rectificar y retirar al Partido Encuentro Social (PES) de la presidencia de las comisiones de Salud, y de Cultura y Cinematografía.

“Esta secretaría aplaude la reacción generalizada de los defensores de derechos humanos ante la decisión de Morena de otorgar a grupos de ultraderecha la presidencia de una de las comisiones legislativas cuyo tema está más relacionado con la vida cotidiana de las personas, es decir, la salud”, explicó el titular de la SNDS-PRD, Antonio Medina.

El PRD expuso que el cambio de rumbo en el Congreso se logró gracias a las protestas que realizaron activistas y organizaciones civiles que trabajan en la defensa de los derechos de las mujeres y del colectivo lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI).

Tras darse a conocer que las comisiones de Salud, y de Cultura y Cinematografía serán presididas por Morena, en tanto que el PES encabezará las comisiones del Deporte, y del Trabajo y Previsión Social, la vicecoordinadora de la fracción legislativa del PRD, Verónica Juárez, calificó el hecho como un triunfo de la sociedad civil.

“Sin duda es un triunfo de las organizaciones civiles que defienden los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y niñas, del colectivo LGBTTTI, y de quienes pugnan por el respeto a la laicidad del Estado mexicano, así como del gremio cultural”, aseguró.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×