Presenta Morena Ley de austeridad para reducir gasto de Gobierno

Propone fin a pensiones de expresidentes.

Escrito por: Maxi Peláez
Cámara de Diputados

Ciudad de México. El grupo parlamentario de Morena presentó una iniciativa que expedir la Ley de Austeridad Republicana, con el buscan optimizar el presupuesto federal, mediante la restricción del gasto a rubros considerados como superfluos.

La propuesta prevé reducir el gasto corriente, respecto a los salarios y prestaciones de los altos funcionarios públicos de los poderes, órganos autónomos y sus entres públicos.

La iniciativa de Morena estipula la prohibición de pensiones de retiro a expresidentes.

Plantea incorporar a todos los servidores públicos a los sistemas públicos de seguridad social y prohíbe establecer regímenes privilegiados de jubilación pensión o haberes de retiro o la compra con recursos públicos de seguros privados de gastos médicos, de vida o separación.

La propuesta de Ley de Austeridad Republicana, restringe el gasto en propaganda oficial, el uso de escoltas, elementos de seguridad, secretarios privados, asesores, y vehículos de Estado.

Prevé limites en servicios de telefonía, fotocopiado, energía eléctrica, combustible arrendamiento, honorarios, alimentación y remodelación, entre otras.

También, establece límites al número de viajes oficiales al extranjero y prohíbe traslados en servicios de primera clase. Además, propone tope al gasto de hospedaje y alimentación del servidor público comisionados.

La iniciativa para crear la de Ley de Austeridad Republicana se turnó a las comisiones de Hacienda y de presupuesto para análisis y dictamen.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×