PRI y PAN analizan vía jurídica contra consulta por aeropuerto

30 millones de votos no hacen infalible a nadie: Juárez Cisneros. PAN pide a AMLO no caer en novatada, ignorancia, arrogancia y ocurrencias.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados
Diputados

Ciudad de México. El PRI y el PAN analiza recurrir a las instancias legales para controvertir la decisión de cancelar la obra del aeropuerto en Texcoco, luego de que así lo determino la consulta ciudadana que realizo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa por separado, los coordinadores del PRI y del PAN en la Cámara de Diputados, Rene Juárez Cisneros y Juan Carlos Romero Hicks, acusaron que suspender la construcción abrió la puerta a la incertidumbre que dañara al país y prueba de ello es la caída del peso frente al dólar por una consulta que no cumple con la ley y la Constitución.

“quien ejerce la investidura del gobierno tiene que entender que la legitimidad, la legalidad y la gobernanza se cuidan todos los días y no es mediante dictaduras de ocurrencias como esto se va a dar...el señor presidente electo necesita hacer un ejercicio de reflexión y huir de 5 aspectos: la novatada, la ignorancia, la ingenuidad, la arrogancia y la ocurrencia por el beneficio de todo el país”, hay quienes dicen es que el primero de julio se votó para esto, no, no fue así, estos son temas estrictamente técnicos, de logística, de seguridad nacional que va más allá”, reprocho el panista Romero Hicks.

Por su parte, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, sostuvo que a pesar de López Obrador obtuvo 30 millones de votos para ser presidente eso no lo hace infalible y le recomendó su propio refrán de sabiduría.

“Es de sabios rectificar...Quienes están cerca del nuevo presidente electo, Andrés Manuel López Obrador tienen que aprender a decirle no, cuando no tenga la razón, con respeto, civilizadamente, porque México vale mucho más, muchísimo más que 30 millones de votantes, y porque 30 millones de votos no hacen infalible a nadie. Necesitamos construir esa reconciliación siendo congruentes entre lo que expresamos y lo que hacemos… En el fondo saben perfectamente que se equivocaron, saben que tomaron una decisión equivocada y espero que ojalá puedan corregir en los próximos meses” sostuvo Juárez Cisneros.

Pero el PAN fue más allá. Advirtió que no avalaran recursos en el presupuesto del próximo año para que el gobierno de López Obrador construya el aeropuerto en Santa Lucia, pues, ni siquiera tiene un proyecto ejecutivo.

“Lo primero que se pide es tener proyecto ejecutivo, pero así, lo primero para empezar a erogar esas tareas y aquí ni eso tenemos, entonces hay una gran preocupación, sería muy aventurado dar un cheque en blanco, nosotros creemos en la transparencia, en la rendición de cuentas y por supuesto, en las auditorias necesarias para el cierre y para la apertura de lo que viene” sentencio Romero Hick.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×