Propone AMLO apertura de cuentas bancarias a menores de edad que reciban apoyos sociales

Beneficiaría a casi 7 millones de menores. Cámara de Diputados analizará iniciativa presidencial.

Escrito por: Maxi Peláez
Sesión de la permanente
Sesión de la permanente

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó al Congreso de la Unión una iniciativa para permitir que personas mayores de 15 años y menores de 18, puedan abrir sus propias cuentas bancarias sin necesidad de la autorización de padres o tutores.

Iniciativa AMLO
Iniciativa AMLO

La propuesta busca que casi 7 millones de jóvenes incursionen en la bancarización a temprana edad y puedan recibir los apoyos sociales que otorgara el gobierno federal a ese sector de la población.

Para ello, el Ejecutivo Federal propone reformar la Ley de Instituciones de Crédito y del Código Civil Federal en la que se señala que los “adolescentes” a partir de 15 años cumplidos podrán celebrar contratos de depósito bancario y disponer de dinero, sin la intervención de padres o tutores, ya que los recursos serán propiedad del menor de edad.

Se establece como restricción que los adolescentes “no podrán contratar préstamos o créditos con cargo a los fondos que deposite el gobierno federal producto de los programas sociales en dichas cuentas.

El Banco de México determinara las disposiciones que regirán para la apertura de cuentas de menores de edad, así como las limitaciones, requisitos, términos y condiciones.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión turno la iniciativa a la Cámara de Diputados para su análisis.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×