Propone Morena que la cerveza se venda “al tiempo” para evitar su consumo en la calle

¿Qué te parece la propuesta?

Escrito por: Azteca Noticias
¿Sabías que hace más de 4 mil 500 años, en Egipto, la cerveza tenía una gran importancia?
Imagen, Depositphotos.

La diputada de Morena Lourdes Paz propuso que las tiendas de abarrotes que vendan bebidas alcohólicas exhiban la prohibición de tomarlas ahí, así como desincentivar su consumo excesivo en la Ciudad de México.

Con dicha iniciativa se reformaría la Ley de Establecimientos Mercantiles capitalina y las bebidas con 7 % de alcohol o menos podrían venderse “al tiempo”.

Con el propósito de combatir el alto consumo entre la población, la también Vicepresidenta del Congreso de la CDMX sostuvo que la venta de alcohol en chelerías y tienditas ha propiciado que más personas ingieran alcohol en la vía pública o al interior de dichos establecimientos.

De igual manera, Paz espera que con dicha iniciativa los encargados de los lugares de venta adviertan a los consumidores de las sanciones de beberlas adentro o fuera del mismo.

Asimismo, los establecimientos podrían recibir castigos mayores como la clausura permanente.

#EnTribuna | A fin de combatir el alto consumo de alcohol entre la población, la diputada @LourdesPaz_R (MORENA) propone que tiendas de abarrotes que vendan bebidas alcohólicas exhiban la prohibición de tomarlas ahí, así como desincentivar el consumo excesivo de éstas. pic.twitter.com/xEfOiBGDUD— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) 24 de abril de 2019

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×