Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Protesta PRD contra Ley Mordaza

PRD asegura que nadie los frenará para hacer uso de la tribuna.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados Ley Mordaza
Diputados Ley Mordaza

Ciudad de México. Con la boca cubierta y con pancartas diputados del PRD protestaron en la Cámara de Diputados en contra de reducción del uso de la tribuna, propuesta por el grupo parlamentario de Morena, que se someterá a votación del pleno de los 500 legisladores.

La inconformidad se produjo en silencio cuando uno de sus diputados del PRD subió a tribuna a presentar una iniciativa, fue entonces que los legisladores perredistas se postraron al frente con tapabocas y pancartas con la leyenda “No a Ley Mordaza”

Y es que ayer lunes la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó con el excepción del PRD que voto en contra y del PRI se abstuvo un acuerdo impulsado por Morena en el que se establece que los diputados morenistas, como fuerza mayoría, podrán exponer 6 iniciativas por cada ronda que se presente en una sesión, el PAN tendrá derecho a 3, PRI a dos iniciativas y el resto de los partidos podrá promover solo una en tribuna.

La presentación de cada iniciativa será de 5 minutos como hasta ahora, con esto Morena tendría 30 minutos de uso de la tribuna por ronda de iniciativa, el PAN 15 minutos, el PRI 10, mientras que el PES, PT, MC, PRD y PVEM dispondrían de 5 minutos para utilizar la tribuna.

El PRD advierte que no los van a frenar para usar la tribuna.

diputados protesta
diputados protesta

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×