Protestan trabajadores de Cámara Baja por falta de oficinas

Descansan dos días empleados mientras son reubicados.

Escrito por: Maxi Peláez
Protesta trabajadores
protesta de trabajadores Cámara Diputados

Cd. de México.- El cambio de legislatura en la Cámara de Diputados provocó las primeras protestas de trabajadores en San Lázaro.

El motivo es que no hay oficinas para laborar y muchos empleados ya fueron puestos a disposición de personal, esto luego de que la mayoría de los partidos redujo el número de sus diputados.

Hasta ahora son más de 680 empleados de Cámara de Diputados que prestaban servicio en el grupo parlamentario del PRI y otros más en el PRD, los que hoy no tienen un lugar donde trabajar y se la pasan deambulando por los pasillos.

Se espera que aumente el número de trabajadores.

Este lunes los trabajadores protestaron en las puertas del área de Recursos Humanos del edificio “E”, la Cámara de Diputados.

Ahí hicieron eco del grito “Solución, no a disposición, solución, no ha disposición, solución.”

Después de varios minutos de protesta las autoridades administrativas y la dirigencia sindical de la Cámara de Diputados acordaron que los trabajadores se retiren a sus casas por dos días justificados, hasta en tanto se conforman los grupos parlamentarios y se asignan las oficinas que tendrá cada diputado.

Esto con el fin de determinar el próximo miércoles como quedaran la distribución de espacios laborales y la reubicación de los empleados tanto sindicalizados como de confianza.

“Hasta que no lleguen los nuevos coordinadores se tendrán que entrevistar con todos y cada uno de trabajadores y se verá la situación. Lo único que les puedo decir es que la base trabajadora no viene a pedir trabajo. Nosotros somos institucionales y así nos vamos a conducir con los nuevos partidos o con la nueva mayoría del partido...El formato se deja de llenar (( bravoooo)). No se va a llenar ningún formato hasta nuevo aviso, hasta que estén formalmente los compañeros a disposición de personal si es que así se lleva a cabo”, informo el secretario general del sindicato de los trabajadores de la Cámara de Diputados, Jesús Aguilar, al término de las pláticas con autoridades legislativas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×