Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Prudencia con EU, no significa que no se reconozcan diferencias en varios puntos, asegura Martha Bárcena

Señaló que los miembros de la Cámara de Representantes advierten diferentes posturas al interior de EU, respecto a la frontera y migración.

Escrito por: Anareli Palomares
Congresistas EU
Congresistas EU

Ciudad de México. Al término de la reunión con miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la embajadora de México en la Unión Americana, Martha Bárcena precisó que los representantes del legislativo estadounidense estaban “muy interesados” en conocer las prioridades del Presidente López Obrador para fomentar el desarrollo en el sur, sureste del país.

Señaló que el Mandatario explicó que desarrollo y creación de empleos es fundamental para reducir la migración y dio un amplio panorama de las prioridades de su política económica.

“También dijo que el gobierno de México seguirá siendo prudente y mantendrá la prudencia en la relación con los Estados Unidos, que eso no quiere decir que no se reconozca que haya diferencias en varios puntos de vista, pero que mantendremos la prudencia en la relación con los Estados Unidos”

Señaló que se habló en términos generales de las políticas relacionadas con desarrollo de la frontera y la migración, y aclaró:

“Los representantes expresaron que hay diferentes posiciones al interior de Estados Unidos sobre estos temas ”

“Entendemos que muchas discusiones en ocasiones se dan en el contexto electoral; entonces hablamos de temas de migración, hablamos de temas de cooperación al desarrollo, hablamos de temas de situación en América Latina”

La representante diplomática detalló que fue una reunión muy larga, encabezada por el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, y por el Presidente del Comité de Asuntos Legislativos o Judicial.

Sobre el tema de Venezuela, Martha Bárcena recordó que México actúa apegado a los principios de no intervención, autodeterminación, resolución de controversias. Sin embargo, reveló que el presidente de México subrayó la importancia de proteger los derechos humanos.

“El gobierno de México no permitirá que se violen los derechos humanos de ningún opositor político en Venezuela y que la solución al tema de Venezuela es el diálogo entre las partes”, puntualizó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×