PVEM reconoce canje de Morena

Salio “baratísimo” darle mayoría absoluta a Morena: PVEM

Escrito por: Maxi Peláez
Partido Verde
Partido Verde

Ciudad de México. El Partido Verde reconoció que hubo negociación con Morena para darle 5 legisladores y que el partido López Obrador alcanzara la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados para dominar los órganos de gobierno, pero aseguran que el intercambio no tiene nada que ver con la autorización de la licencia de Manuel Velasco en el Senado de la Republica.

Dicen que el canje de los 5 diputados les salió “baratísimo” porque fue para obtener recursos en el presupuesto del próximo año, a fin de atender el cáncer infantil, tema prioritario para el Verde.

“son dos hechos aislados la negociación de la Cámara de los Diputados que tuvimos aquí y la licencia del senado de la república... Escuchaba yo que, si era muy caro el que, si 5 diputados se pasaran del Verde a Morena, yo creo caro es que se pague con una vida de un niño a causa del cáncer que es la principal causa de muerte infantil”, sostuvo Carlos Puente, diputado y presidente del PVEM.

Mientras que coordinador de Verde en San Lázaro, explico que la negociación con Morena se hizo este martes y fue antes de la votación en el Senado

“Tuvimos una plática con Mario Delgado, nos pidió a analizar la posibilidad de que algunos diputados de nosotros se integraran en el registro con Morena, lo platique con mi grupo parlamentario, estos 5 diputados estuvieron de acuerdo…Le pedimos Mario Delgado que, en caso de llegar a un acuerdo, tendría el grupo parlamentario de Morena y, en consecuencia, la Secretaria de Salud asumir este tema como prioritario... yo estoy seguro que nadie puede estar en contra de eso. Si esto se convierte en realidad, como bien dijo Carlos, es “baratísimo” lo que hicimos ayer...”

Los legisladores aclararon que los 5 diputados que están ya en la fracción parlamentaria de Morena, se suma al proyecto de ese partido, pero no renuncian al PVEM.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×