Raro bajar calificación a Pemex cuando petróleo de EU baja y el mexicano sube: Sener

No sé a que interés responde calificadora Fitch: Rocío Nahle

Escrito por: Maxi Peláez
Rocío Nahle
Rocío Nahle

Ciudad de México. La Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, aseguro que no confían en la calificación negativa que otorgo a Pemex la agencia Fitch Ratings, ya que no hay una explicación en sus variables frente a la inversión destinada a Petróleos Mexicanos, las acciones de recuperación de combustible y la proyección para flexibilizar su régimen fiscal.

Entrevistada luego de participar en la reunión plenaria de los diputados federales de Morena, la titular de la Sener, no descarto la existencia de interés al otorgar una calificación de ese tipo a Pemex, cuando el petróleo West Texas esta por debajo de la mezcla mexicana. “No confiamos, yo creo que hay economistas que le van a seguir el hilo a esta calificación y no van a coincidir.

En el transcurso de la semana van a salir más datos.


No entiendo como hace unos meses no cambiaron la calificación y, hoy cuando se le está dando inversión, cuando hay proyectos, cuando se le va a flexibilizar su régimen, cuando la mezcla mexicana del petróleo está por arriba del Wets Texas, por Dios, es fácil de ver ese asunto”, señalo la funcionaria federal.

Por lo que se le cuestiono ¿Entonces, habrá una mano negra ahí? – “Pues, yo no sé cuáles sean sus intenciones, sus intereses, pero nosotros tenemos que ponernos a trabajar y a producir en nuestro país con nuestras empresas, y eso es lo que estamos haciendo”.

Roció Nahle, respaldó lo dicho por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien califico hipócritas y cómplices de la corrupción Pemex para desprestigiar a México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×