Realizan lavatorio de pies en Catedral con presos reales

Pide Arzobispo a católicos ayudarse los unos a los otros.

Escrito por: Agustín Rodríguez
Lavatorio de pies
Lavatorio de pies

Cd. de México.- Este jueves el Arzobispo Primado de México y Cardenal, Carlos Aguiar Retes, conmemoró el episodio de: “El lavatorio de pies”, en la Catedral Metropolitana.

En esta ocasión fueron 12 personas privadas de su libertad los encargados de representar los apóstoles a quienes Jesús lavó los pies.

En la ceremonia, el prelado católico dijo que esta conmemoración debe servir a los católicos para recordar que Jesús nos puso el ejemplo de que debemos ayudarnos los unos a los otros.

“Esta es la enseñanza de la escena que acabamos de escuchar. Estamos creados por Dios para ser hermanos, para fraternalmente ayudarnos a salir de las situaciones adversas, de los problemas y conflictos, para superar la violencia, para alcanzar la paz. Por eso es tan importante esta tarde recordar este gesto de Jesús. Pero para hacerlo nuestro, para que nosotros asumamos esta actitud que será lo que nos dará vida, el servir a los demás desde nuestros propios esfuerzos”, declaró.

Durante la homilia, Aguilar también agradeció a las autoridades penitenciarias locales y federales el poder llevar a cabo este acto con presos reales y, al resto de los feligreses, pidió analizar forma en la que cada quien puede ayudar al prójimo.

“Quiero agradecer esta iniciativa a las autoridades de que yo pueda lavar los pies a 12 recursos que están privados de su libertad como un ejercicio de que nos tenemos que servir todos a todos, aún aquellos que han fallado en algo, aún aquellos que han delinquido, porque también nosotros ,ciertamente en alguna ocasión hemos pecado. Por eso Los invito a que mientras yo le lavó los pies a estos 12 varones ustedes reflexionen y piensen eso que yo tengo que hacer para servir a mis hermanos. Que así sea”.

La participación de los presos en este acto litúrgico se dio en colaboración con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; con el maestro Hazael Ruiz Ortega, Subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, y con el Dr. Francisco Garduño, titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social del Fuero Federal.

Las 12 personas privadas de su libertad se encuentran purgando sentencias por delitos menores en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte -Anexo-, y están próximas a quedar en libertad.

Estas personas fueron elegidas por las autoridades penitenciarias de la capital del país en virtud de su buen comportamiento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×