Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Realizará Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, visita oficial a México

Es el primer mandatario extranjero que visitará a López Obrador.

Escrito por: Agustín Rodríguez
Pedro Sanchez presidente de España
Pedro Sanchez | POOL/REUTERS

Cd. de México.- Los días 30 y 31 de enero de 2019, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, realizará una visita oficial a México, acompañado de las ministras españolas de Justicia, Dolores Delgado, y de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto; así como de una importante delegación empresarial.

Será la primera visita oficial de un mandatario extranjero en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y tendrá lugar dos meses después del viaje que realizó Su Majestad el Rey Felipe VI para asistir a la ceremonia de transmisión del Poder Ejecutivo, el 1 de diciembre.

Durante su estancia en México, el presidente Sánchez se reunirá en Palacio Nacional con el presidente López Obrador para examinar el desarrollo de las relaciones bilaterales, intercambiar impresiones sobre asuntos globales de interés común y delinear acciones conjuntas para esta nueva fase de la relación bilateral.

En el 2019 se conmemora el 80 aniversario del exilio español en México, hecho de profundo significado histórico y humano que ambos países reconocen y valoran como parte entrañable de su historia. En este marco, el 30 de enero por la tarde, el presidente de España dará una conferencia magistral con el título “México, tierra de acogida: 80 años del exilio republicano español”, en El Colegio de México. Posteriormente, visitará la sede del Ateneo Español de México. Ambas instituciones son representativas de las innumerables contribuciones del exilio español al desarrollo de México en los más diversos ámbitos.

El jueves 31 de enero, el presidente Sánchez encabezará la ceremonia de depósito de ofrenda en el Altar a la Patria y sostendráuna reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien lo nombrará Huésped Distinguido. Ese mismo día se reunirá con empresarios y con la comunidad española en nuestro país.

España es el séptimo socio comercial de México en el mundo y el segundo entre los países de la Unión Europea. Asimismo, es el segundo inversionista en nuestro país y el primero entre los Estados miembros de la Unión Europea.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×