Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Rechaza AMLO pronunciarse sobre inicio de construcción de muro fronterizo

“Por más que me estén cucando, no voy a caer en ninguna provocación”, afirma presidente electo

Escrito por: Anareli Palomares
AMLO muro fronterizo
AMLO muro fronterizo Guaymas

Guaymas, Sonora.- En su segundo día de gira por la entidad, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador descartó fijar su postura sobre el inicio de la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

En entrevista con medios, luego de un mitin en la ciudad de Guaymas, el futuro presidente prefirió no ventilar su postura ante los medios de comunicación:

“Es que no quiero tratar el tema, no lo quiero tratar porque ya deben ustedes imaginar cuál es mi postura. Yo estoy buscando un buen entendimiento, quiero convencer quiero explicar cuál es nuestro plan... no quiero ya la confrontación con el gobierno de Estados Unidos, por más que me estén cucando, no voy yo a caer en ninguna provocación”, afirmó López Obrador.

Y añadió que poco a poco irán resolviendo estos asuntos, por lo que pidió que le tengan confianza, pues es un hombre de principios e ideales. “Hay muchos que quisieran ya que nos peleáramos con todos, nos nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump, amor y paz”, dijo al tiempo que hacía este símbolo con las manos.

Al ser cuestionado sobre cuándo sería un buen momento para hablar sobre el tema, puntualizó que primero debe llegar a la Presidencia, aunque ya están buscando entendimiento con el gobierno estadounidense y cimentar una relación de amistad. Además insistió que de crear las condiciones ideales de empleo y desarrollo económico en nuestro país, “ningún mexicano” elegirá ir a trabajar a Estados Unidos.

En otros temas,López Obrador, descartó emitir comentarios sobre las críticas en torno a la atención médica privada que recibió su hijo menor luego de fracturarse tibia y peroné. Aseguró que “todos tienen derecho a criticar y todos tienen derecho a disentir”. En el mismo sentido respondió a los reproches del PRD capitalino, que en voz de su dirigencia ha responsabilizado al presidente electo y a la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, de operar para que se lograra la anulación de la elección en la alcaldía de Coyoacán.

Sobre las críticas a la alcaldesa de Guaymas por conseguir trabajo dentro del gobierno a un familiar, el futuro mandatario señaló que “recomienda de manera respetuosa” que no haya influyentismo, nepotismo, amiguisimo, ni “ninguna de esas lacras de la política”:

“No se debe de permitir que haya familiares en el gobierno, los gobiernos no son el DIF, no es el gobierno de la familia”, insistió.

Finalmente descartó rumores sobre un posible cambio del próximo director de Pemex. Y aseveró que Octavio Romero Oropeza desempeñará este puesto, pues les tiene toda la confianza desde que fue Oficial Mayor de su gobierno en la Ciudad de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×