Rechaza Morena afectación a mercados por cancelación de Aeropuerto de Texcoco

Mario Delgado rechazó que la consulta haya generado turbulencia en los mercados.

Escrito por: Maxi Peláez
Mario Delgado

Cd. de México.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, rechazó que la consulta para cancelar el aeropuerto en Texcoco haya generado turbulencia o nerviosismo en los mercados financieros.

Señaló que independientemente de que, si es Santa Lucia o Texcoco, y de las fallas que pudo tener la consulta, lo que quedo en claro es que el nuevo gobierno tendrá una nueva forma de gobernar para tomar las decisiones del país, como lo prometió en campaña Andrés Manuel López Obrador.

El líder de Morena en San Lázaro minimizó las advertencias de impacto a la estabilidad económica que tendrá la cancelación de la construcción en Texcoco.

“Contra lo que se decía, que iba a haber mucho ruido en los mercados o inestabilidad financiera, pues ya vimos que no es así. Puede haber un costo transitorio y de muy corto plazo, pero sin duda, en el mediano plazo, los beneficios son mayores. El mensaje más importante para los mercados es que, de aquí en adelante, a partir del siguiente gobierno, toda la obra pública será transparente, ya no dependerá de la corrupción ni del influyentismo y además las principales obras deberán tener el respaldo de la ciudadanía”, sentenció Delgado.

Dijo que en un afán de hacer realidad las consultas, en noviembre será aprobada la iniciativa que presentó Morena para modificar la Ley Federal de Consulta Popular, a fin de que el primero domingo de julio de cada año, se pueda consultar a los ciudadanos sobre diversos temas, pero no sobre el cobro de impuestos, incluyendo el de las gasolinas y el gas.

“La única restricción sobre estas consultas son sobre los impuestos, obviamente si se somete a consulta un impuesto, pues nos vamos a quedar sin tributo”, señaló el morenista.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×