Rechaza PRI ser “Chiquillada” en Cámara de Diputados

Coinciden PRI y PAN en registro de sus diputados en San Lázaro

Escrito por: Maxi Peláez
PRI diputados
PRI diputados

Ciudad de México En el quinto día de registro de los legisladores que integraran la Cámara de Diputados, fue el turno del PAN y del PRI, quienes figuran como la segunda y quinta fuerza política, respectivamente, durante la 64 legislatura que entrara en funciones el primero de septiembre.

Los priistas madrugaron.

Fueron los primeros en tramitar su registro tanto los diputados por mayoría como los plurinominales. Muchos de ellos eran rostros ya conocidos, 3 fueron presidentes del PRI: Dulce María Sauri Riancho, Enrique Ochoa Reza y Rene Juárez Cisneros.

Otros priistas, repiten su paso por la Cámara de Diputados, como Pedro Pablo Treviño, y Rubén Moreira, este último, recientemente renuncio a la Secretaria General del tricolor, entre otros.

Los priistas posaron para foto en grupo.

Y en recinto... lo hicieron individual. Algunos como el líder de la bancada priista, se sacudió hasta la polilla de los hombros.

Y pidió que nadie les cambie el nombre a pesar de que hoy tendrán mucho menos diputados: 45.

“Chiquillada no me parece que sea una expresión correcta, no la comparto; en todo caso lo que habrá de ponderarse aquí son las propuestas, son las ideas, son las razones que habremos de esgrimir en cada uno de los temas”, aclaro Rene Juárez.

Durante el proceso de registro, priistas coincidieron con panistas que tramitaron su credencial de diputados federales.

A diferencia de otros partidos, los panistas llegaron sin coordinador designado y quien hoy se menciona como perfilado, Juan Carlos Romero Hicks, pidió que nadie se confunda con el radio pasillo.

Para los panistas el no tener un líder aun no los desanima ni tampoco los hace chiquitos el llegar con menos diputados.

“Llegamos en un ánimo de construir, con una gran motivación... Después de la jornada electoral, prácticamente todos los partidos perdimos y quien obtuvo la mayor cantidad de votos –lo digo con mucho respeto— es un individuo, que hoy es el Presidente electo, pero no es un partido político”, señalo Romero Hicks.

PAN diputados
PAN diputados

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×