Reconoce AMLO aumento en gasolina magna, pero señala que se redujo el costo de la premium

Reitera su compromiso de que no habrá aumento en combustibles, gas y luz. Confía en aprobación de la Guardia Nacional en Cámara de Diputados y Congresos Estatales.

Escrito por: Anareli Palomares
AMLO
AMLO | JOSÉ PAZOS/NOTIMEX

Ciudad de México. El precio de la gasolina Magna sí ha aumentado durante esta administración, mientras el de la gasolina Premium ha disminuido; señaló el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina.

“Ha habido un aumento en la gasolina Magna y una disminución en la Premium (... ) 08.03 de todas maneras yo tengo un compromiso que voy a cumplir, para que se sepa: no va a aumentar la gasolina, ni el diésel, ni el gas, ni la luz en términos reales...”, aseguró.

El mandatario refirió que durante sus giras por el norte del país, en estados como Sinaloa y Baja California, los ciudadanos se acercan a él con recibos de luz que plasman los altos costos que pagan; por lo que se comprometió a revisar estas tarifas y mantener el subsidio de la Secretaría de Hacienda, pues estos costos se elevan por el uso de aires acondicionados y climas.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador confió en que se apruebe en Cámara de Diputados la creación de la Guardia Nacional y pidió a los Congresos locales a que “ayuden” a aprobar este reforma a la Constitución.

Abundó que ya hay presupuesto para la operación de este cuerpo policíaco que en el primer año tendría una plantilla de 80 mil elementos; que aumentarían a cien mil el próximo año; y la meta es que en 2021 llegué a 125 mil efectivos desplegados en 266 coordinaciones territoriales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×