Recuento total de votos para gobernador en Puebla: TEPJF

Tirbunal ordena recontar votos en la elección de gobernador en Puebla.

Escrito por: Jaime Guerrero
Elecciones Puebla

Cd. de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó de manera excepcional el recuento total de votos en los 26 distritos electorales del Estado de Puebla, relacionados con la elección de Gobernador.

Lo anterior tras acusar que los cómputos de las autoridades locales no dieron certeza sobre el resultado de estos comicios en donde la diferencia entre el primero y el segundo lugar es de apenas 122 mil 36 votos, el 4.04 por ciento

Por unanimidad, la Sala Superior ordenó a la Sala Regional de la Ciudad de México realizar el nuevo escrutinio, con el apoyo de la Sala Regional Toluca.

El recuento total se hará el 24 de septiembre próximo en una sesión pública e ininterrumpida.

Todos los partidos políticos podrán estar presentes para que conozcan de manera inmediata, directa y transparente los resultados.

Los magistrados advirtieron la necesidad de subsanar diversas inconsistencias en los cómputos y en los recuentos llevadas a cabo por la autoridad electoral local, para que la ciudadanía tenga plena confianza de los resultados.

Entre las inconsistencias detectadas destaca que en 13 distritos, de los 26 en la entidad, el total de las casillas no coincide con las que fueron recontadas; en 9 distritos no se especifican las casillas recontadas ni sus resultados; y en 6 distritos no se asentaron resultados de casillas objeto de un recuento previo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×