Registran secuestros disminución en el primer semestre de 2018, con respecto al año pasado

Se contabilizaron menos carpetas de investigación en la materia.

Escrito por: Agsutín Rodríguez
secuestro

Cd. de México.- De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el comparativo por periodo, de enero a julio de 2017, con 877 carpetas de investigación por presuntos secuestros y las 735 de esos mismos meses de este año, la disminución es de 16.19 por ciento.

De acuerdo con estas autoridades, el motivo de esta diminución han sido el trabajo coordinado entre instituciones federales y estatales, el intercambio de información, las acciones en torno a las campañas de prevención y su difusión, así como la participación ciudadana mediante la denuncia de casos.

También de acuerdo con cifras preliminares, durante julio pasado las Procuradurías y Fiscalías de los estados integraron 83 carpetas de investigación con motivo de presuntos secuestros; en tanto, la PGR contabilizó 28, que en total representan 111 casos atendidos.

Al realizar un comparativo de estos asuntos contabilizados, con los 117 que se registraron en julio de 2017, hay una disminución del 5.12 por ciento.

Cabe destacar que las entidades de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Sonora y Yucatán no registraron eventos de secuestro durante el mes de julio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agsutín Rodríguez

Otras Noticias

×