18 de noviembre.- Damián Zepeda renunció a la coordinación parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado y puso el cargo a la disposición de la próxima dirigencia, que será encabezada por Marko Cortés a partir de este 19 de noviembre cuando rinda protesta.
En un video difundido en su cuenta de Twitter Zepeda indicó que “hace unos días se eligió a un nuevo dirigente nacional que toma protesta este lunes y acorde a nuestros estatutos, será responsabilidad de él de tomar la decisión de quién será el próximo coordinador parlamentario del PAN en el Senado”. “
Entonces es mi responsabilidad abonar a ello, esa decisión se debe tomar sin ninguna presión ni injerencia interna y mucho menos externa, ni de ningún grupo de intereses particulares”, indicó en la grabación.
El exlíder aprovechó para agradecer a su equipo la confianza y el apoyo de la bancada blanquiazul de Marcelo Torres Cofiño, quien será sustituido por Marko Cortés en la dirigencia nacional.
Puse a disposición del Dirigente Nacional @marcelotorresc la coordinación de @SenadoresdelPAN para dar paso al proceso de consulta y nombramiento por la próxima dirigencia, una vez tomada protesta. Gracias por la confianza y respaldo, ¡ha sido un honor! https://t.co/hx48tpsUds— Damián Zepeda (@damianzepeda) 18 de noviembre de 2018