Rescatan a 124 migrantes en condiciones de hacinamiento en Oaxaca

11 personas mexicanas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes por el delito tráfico de personas.

Escrito por: Azteca Noticias
migrantes rescatados
migrantes hacinados de archivo

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató, en coordinación con la Policía Estatal de Oaxaca, a 124 migrantes quienes eran transportados en condiciones de hacinamiento sobre la carretera federal Huajuapan de León-Tamazulapan, Oaxaca.

Agentes Federales de Migración detectaron, en colaboración con la autoridad estatal, el día de ayer que tres vehículos de carga aceleraron repentinamente al pasar por el punto de revisión ubicado en el municipio de Huajuapan de León. Al ser detenidos se descubrió que eran transportados 124 personas en condiciones insalubres, 117 guatemaltecos, 4 nicaragüenses, 2 salvadoreños y un hondureño.

Los extranjeros indicaron que tenían varios días sin comer y que no se les permitía ingerir líquidos con la finalidad de no realizar ninguna parada para no ser detectados por alguna autoridad al encontrarse administrativamente irregulares en el país, al pretender llegar a los Estados Unidos.

Del total de migrantes originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, 64 son adultos (44 hombres y 20 mujeres) y 60 son menores de edad (28 hombres y 32 mujeres) de los cuales 15 viajaban sin la compañía de un adulto, a quienes se les brindó de forma inmediata agua y alimentos, así como asistencia médica a fin de salvaguardar su integridad física.

El Instituto Nacional de Migración se comunicó inmediatamente con los consulados de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua para llevar a cabo un retorno digno, ordenado y seguro.

11 personas de origen mexicano fueron puestas a disposición de las autoridades por delito tráfico de personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×