Respaldan diputadas del PRD sanción a legisladores que avalaron Guardia Nacional

Se dicen a favor de expulsar a siete diputados perredistas que votaron a favor de Guardia Nacional.

Escrito por: Maxi Peláez
López Obrador pide apoyo de Fuerzas Armadas para crear Guardia Nacional
López Obrador pide apoyo de Fuerzas Armadas para crear Guardia Nacional

Cd. de México.- Las diputadas del PRD, Verónica Juárez Piña y María Guadalupe Almaguer, se dijeron a favor de que la dirigencia nacional del partido expulse a los 7 diputados perredistas que dieron su voto a favor de crear la Guardia Nacional.

Señalaron que, con anterioridad se acordó que los legisladores del PRD tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado bajo la directriz que marco la dirigencia, votarían en contra del dictamen, en razón de mantener los postulados de defensa a los derechos humanos, las garantías de libertad y democracia que marca la Constitución.

Para las perredistas ir en contra de estos postulados que han defendió durante 30 años amerita una sanción ejemplar, por lo que dieron su respaldo a la decisión que adopte la dirigencia del PRD.

“Sé que la dirección nacional empezara un proceso de suspensión de derechos y que esta, precisamente en esa cancha la definición...El tipo de sanción a las que se harán acreedores , que esto va desde una amonestación pública hasta la cancelación de la membresía”, dijo Verónica Juárez Piña, vicecoordinadora del PRD.

Mientras que la diputada Almaguer fue más directa “Yo estoy, por supuesto, a favor de que se sancione. Quien no quiera estar en el PRD y evidentemente vota en ese sentido deben ser expulsados”, Considero la diputada Almaguer.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×