Respetará López Obrador autonomía del Senado en selección de fiscal general

Ricardo Monreal comentó que mandatario los exhortó a construir consensos en ambas cámaras.

Escrito por: Anareli Palomares
senado
senado

Cd. de México.- El Presidente de México será respetuoso de la autonomía del Senado respecto a la selección de candidatos para ocupar la Fiscalía General de la República... Así lo aseguró el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.

Al salir de una reunión privada entre el Presidente del país y legisladores de Morena, PT y PES, Monreal reveló que el mandatario los exhortó a construir consensos en ambas Cámaras sin descalificar, o excluir a la oposición . Además precisó la ruta que seguirían en la sesión extraordinaria de este jueves, en torno al tema:

“El dijo: yo esperaré la lista respetaré la autonomía del poder legislativo, les enviaré la terna a la que estoy obligado constitucionalmente y será el Senado quien defina de manera autónoma quién encabezará hombre o mujer a Fiscalía General de la República”

Recordó que otros temas que se abordarán en el Senado durante este periodo extraordinario son: Modificaciones al artículo 19 constitucional sobre prisión preventiva oficiosa, y el nombramiento y ratificación de 4 subsecretarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Comentó también que el Jefe del Ejecutivo los exhortó a continuar con los temas de agenda de la cuarta transformación entre los que se encuentra la modificación al artículo 108 Constitucional sobre los salarios, la revocación de mandato, el fuero constitucional, y las modificaciones el artículo y 35 constitucional sobre consultas; temas que según adelantó serán prioritarios en el próximo periodo ordinario de sesiones que comenzará el 1 de febrero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×