Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Restringirá Cámara Baja uso de productos desechables

Aprueban legisladores medida para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Escrito por: Maxi Peláez
Productos desechables
Productos deschables

Cd. de México.- La Cámara de Diputados aprobó restringir la compra y utilización de productos plásticos desechables, principalmente de un solo uso, con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente y la salud.

Para ello, instruyó a su Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros a realizar acciones necesarias para implementar la utilización de productos biodegradables o materiales, como el vidrio, dentro de las actividades parlamentarias.

El punto de acuerdo avalado por los diputados, también contempla que la Coordinación de Comunicación Social de la Cámara de Diputados implemente una campaña interna de difusión, enfocada a dejar de utilizar productos desechables de un solo uso.

Al justificar la propuesta, la diputada de Movimiento Ciudadano, Ana Priscila González García, planteó que hoy la tercera parte de la basura doméstica que se produce en México proviene del PET.

“No es solo un grave problema ambiental sino también es un tema de salud pública... El siguiente paso es restringir la compra y el uso de productos plásticos. Con estas acciones, además de cuidar el medio ambiente, estaremos ahorrando dinero de los mexicanos que, por cierto, para el segundo semestre de este año la compra de botellas de agua representó un gasto de casi un millón 900 mil pesos”, dijo la legisladora.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×