Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Sánchez Cordero anuncia terna para ocupar Instituto Nacional de las Mujeres

La secretaria de Gobernación precisó que esta tarde se dará a conocer la resolución de la terna.

Escrito por: Notimex
olga
olga | JAVIER LIRA/NOTIMEX

19 de febrero.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana la terna para ocupar la titularidad del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), y por la tarde-noche, como en otras ocasiones, se dará a conocer el nombre de quien dirigirá ese organismo.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue la encargada de informar los nombres durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

La terna la integran: María Candelaria Ochoa Ávalos, psicóloga con maestría en Género y Políticas Públicas, y Sociología; doctora en Ciencias Sociales, excoordinadora de regidores de Movimiento Ciudadano en Guadalajara, y diputada de la LXIII Legislatura en el Congreso de Jalisco.

Patricia Olamendi Torres, doctora en Derecho por la UNAM, integrante del grupo de trabajo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre temas de discriminación y prácticas hacia las mujeres, y coordinadora del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer.


La tercera es Nadine Gasman Zylbermann, quien tiene una maestría en Harvard y un doctorado en Ciencias Políticas en Salud por la Universidad Hopkings, además de ser la representante de ONU Mujeres Brasil.

La secretaria de Gobernación precisó que esta tarde se dará a conocer la resolución de la terna y agradeció la respuesta a la convocatoria: “Participaron mujeres de las organizaciones civiles, del sector público y empresarial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×