Se confrontan diputados contra Dolores Padierna en comparecencia de secretario de Hacienda

Mario Delgado pide respetar acuerdos de comparecencia.

Escrito por: Maxi Peláez
Discusión Cámara Diputados
Discusión Cámara Diputados

Cd. de México.- En medio de protestas concluyó en la Cámara de Diputados la comparecencia del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, luego de que la Dolores Padierna, presidenta en turno de la Mesa Directiva fijo un posicionamiento partidista y no institucional.

“Las finanzas públicas que dejará Peña Nieto al próximo gobierno son muy preocupante y van a limitar el desarrollo en adelante”, acusó Padierna ante el titular de SHCP.

De inmediato hubo protestas desde las curules del PRI, PAN y Verde.

Los priistas parados lanzaban reclamos, pedían la palabra y así respondió la presidenta en turno.

“Guarden silencio y siéntense. Estamos respetando un acuerdo de la Mesa Directiva. estamos en el Poder Legislativo y no será la visión del ejecutivo lo que prevalezca en este recinto. nosotros la mayoría democrática vamos a cambiar el modelo económico, haremos finanzas públicas basados en la austeridad republicana, y le daremos vuelta a la historia. Que viva la mayoría democrática que ganó en la elección”.

La diputada del PRI, Soraya Pérez Munguía, fue la primera en reprochar la postura de Padierna.

“Es un y total fuera de orden que diera un posicionamiento a nombre del grupo parlamentario”.

Solo alcanzó a decir eso la prisita, cuando la calló así Dolores Padierna “Es su punto de vista”.

El mismo presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, manifestó extrañeza por la actitud de su compañera de partido.

“Con todo respeto si, hacer un extrañamiento de que el acuerdo que tomó al Junta de Coordinación Política sobre la mecánica y los turnos de las comparecencias. Sí tiene que ser respetado y no se puede ser alterar”, señaló Mario Delgado, presidente de la Jucopo.

“Se está respetando a cabalidad el formato de la comparecencia. La Mesa Directiva en reunión acordamos que el Poder Legislativo cierra la comparecencia y cerró la comparecencia”, respondió Padierna al líder de los diputados de Morena.

Y llovieron más reclamos del PRI, VERDE y PAN.

“No estamos en contra del acuerdo que se tomó para que usted hiciera uso de la palabra y cerrara esta comparecencia. lo que no estamos de acuerdo y rechazamos contundentemente es que usted haga juicios de valor y ponga en riesgo la unidad de este parlamento”, acusó el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros.

Y por el PVEM, Carlos Puente Salas “demandamos y exigimos a la Mesa Directiva y a quien esté ocupando la Presidencia, es que cuando haga uso de la voz, y más desde donde usted está sentada en este momento, en una posición institucional, lo hagan de esa forma”.

Mientras que la diputada del PAN Laura Rojas Hernández, señaló “Si usted quería hacer un posicionamiento, como lo hizo, a nombre de su grupo parlamentario, la debió haber anotado su coordinador y en el turno de los oradores que correspondían a Morena hacerlo, como está establecido el derecho de todos los grupos parlamentarios”.

Después de la confrontación de ideas, el secretario de Hacienda salió del salón de sesiones a acompañado por los diputados del PRI después de comparecer por más de 4 horas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×