Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Se reducen en un año 19.53% denuncias por secuestro en el país

Destacan coordinación de autoridades y denuncia ciudadana.

Escrito por: Agustín Rodríguez
Policías federales apoyan a víctima de secuestro virtual
policías federales y víctima

Cd. de México.- En el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro y como resultado de la coordinación entre las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad con las Unidades Especializadas Contra el Secuestro (UECS) del país, durante agosto se iniciaron 72 carpetas de investigación en el fuero local y 31 por la Procuraduría General de la República, relacionadas con presuntos secuestros.

De acuerdo con las cifras preliminares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el comparativo por mes, en agosto pasado se registraron 103 carpetas de investigación, mientras que en ese mismo mes de 2017 sumaron 128, lo que representa una disminución de 19.53 por ciento.

Esto mientras que en el comparativo de enero a agosto de 2018 se logró disminuir en 16.42 por ciento la incidencia del delito, con relación al mismo período de 2017.

Con la finalidad de que la ciudadanía denuncie estos casos, la Coordinación Nacional Antisecuestro reitera el número telefónico 9-1-1 para realizar denuncias anónimas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×