Segob advierte a migrantes que serán retornados si no cumplen con las leyes migratorias

Alejandro Encinas informó que se vigilará a estas caravanas para evitar que algunos de sus integrantes cometan algún delito en el país.

Escrito por: Agustín Rodríguez
Caravana migrante hacía Estados Unidos
Caravana migrante hacía Estados Unidos | ADREES LATIF/REUTERS

Ciudad de México. Los migrantes que ingresen al país deben cumplir con las leyes migratorias o de lo contrario podrán ser retornados a sus países.

Así lo advirtió el Subsecretario de Población y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Alejandro Encinas.

“Están todos obligados a cumplir con la legislación mexicanas y por supuesto esperemos que la inmensa mayoría cumpla con esta disposición, ahorita tenemos a 300 personas en el puente iniciando su registro pero quien no cumpla con esta disposición podría ser retornado a su país...”

Encinas Rodríguez informó que a las 4.25 de la mañana de este viernes ingresaron al país a través del puente migratorio terrestre cerca de 1000 integrantes de una nueva caravana centroamericana a través de un mecanismo de control ordenado y seguro instrumentado por el gobierno mexicano.

Sin embargo, según reportes del instituto nacional de migración, cerca de 200 migrantes decidieron continuar su camino sin cumplir con su trámite de registro por lo que en cualquier momento podrían ser detenidos y retornados.

El funcionario dijo que ya se está en contacto con las autoridades de sus países de origen para que en caso de que se identifique a algún migrante con antecedentes penales se le regrese.

“por supuesto los embajadores y los cónsules que están aquí tanto de Guatemala, Honduras y El salvador con las autoridades migratorias establecer comunicación con anterioridad e incluso en sus propios países donde hubo contacto directo por parte del INM y con las áreas de seguridad y todos los convenios internacionales se va a estar trabajando para identificar a aquellas personas que tengan antecedentes penales o que hayan cometido ilícitos para que puedan ser identificados y proceder en consecuencia”

Y es que se informó que se vigilará muy de cerca a estas caravanas para evitar que algunos de sus integrantes cometan algún delito en el país.

“pues también hay quien quiere aprovechar esto para realizar otro tipo de prácticas que no se apegan estrictamente a la ley y en eso vamos a ser muy estrictos, no vamos a permitir que se realice ninguna practica de tráfico de personas ni de reclutamiento para actividades delictivas, ahí es donde vamos a tener nuestro centro de atención”

Finalmente se conminó de nuevo a todos los migrantes que pretendan ingresar al país lo hagan de forma ordenada, segura y controlada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×