Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Senado primero rechaza y más tarde aprueba solicitud de licencia a Manuel Velasco

Con el apoyo de Morena, PRI, PVEM y MC se aprobó en la misma sesión de este martes rectificar y otorgar la licencia a Velasco para regresar a la gubernatura de Chiapas.

Escrito por: Gerardo Segura
manuel velasco

Cd. de México.- Luego de que por la mañana el pleno del Senado rechazó con el apoyo de la bancada de Morena y el PAN la solicitud de licencia del senador del partido Verde Manuel Velasco para dejar el cargo y regresar a la gubernatura de Chiapas, horas más tarde el mismo Pleno de la Cámara Alta en una nueva votación con 82 votos a favor y 31 en contra decidió aprobar la licencia del legislador.

La decisión fue apoyada por senadores de Morena, del PRI y del Verde Ecologista, así como de Movimiento Ciudadano.

Se argumentó que el senador Velasco tiene todo el derecho según la legislación de solicitar la licencia.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal subió a tribuna para defender el derecho de Velasco Coello y dijo que su bancada toma las decisiones de manera libre e independiente tras ser cuestionado por senadores del PAN de influir en las decisiones de su bancada para cambiar el sentido de su voto.

En su momento el senador del PAN, Gustavo Madero señaló que se sienta un mal precedente al someter dos veces a votación un asunto en la misma sesión. El senador independiente Emilio Álvarez de Icaza recordó que la ley no permite que una persona pueda tener dos cargos de elección.

En tanto senadores de Morena como Armando Guadiana o Víctor Manuel Castro cuestionaron fuertemente la acción emprendida por Manuel Velasco para cambiar la ley en el estado de Chiapas y poder ser senador y luego retornar al cargo de gobernador.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×