Senadores del PAN presentan iniciativa contra el gasolinazo

La medida propone reducir el IEPS y frenar en lo inmediato el impacto negativo en la economía familiar y de las cadenas productivas.

Escrito por: Gerardo Segura
ciudadanÍa-y-municipio-en-jaque-por-gasolinazo-(jrz)

Ciudad de México. Senadores del Partido Acción Nacional presentaron una iniciativa ante el Pleno del Senado para que se reduzca el precio de la gasolina a través de una disminución del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS.

La bancada de Acción Nacional consideró que esta acción es una forma de frenar de manera inmediata el impacto negativo que ha tenido el gasolinazo en el bolsillo de las familias mexicanas y en las cadenas productivas del país.

El senador Víctor Oswaldo Fuentes hizo el anuncio de la propuesta; “No tenemos la menor duda que con la baja en el IEPS en gasolinas y de otros impuestos que buscaremos estratégicamente cómo reducir para que el impacto de las gasolinas sea lo menos fuerte al consumidor y a las cadenas de producción, se van a ver suficientemente compensados con las estrategias de austeridad que tiene el gobierno o qué ha propuesto el gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, dijo el legislador. En tribuna hizo la propuesta el senador Juan Antonio Martín del Campo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×