Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Sheinbaum nombra Huésped Distinguido a presidente español, Pedro Sánchez

Aseguró que uno de los capítulos más importantes de la relación entre España y la Ciudad de México fue la recepción de personas exiliadas, derivado de la Guerra Civil en ese país.

Escrito por: Notimex
Sheinbaum nombra Huésped Distinguido a presidente español, Pedro Sánchez
Sheinbaum nombra Huésped Distinguido a presidente español, Pedro Sánchez | ÓSCAR RAMÍREZ/NOTIMEX

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, nombró Huésped Distinguido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castrejón, quien se encuentra en la capital del país en visita oficial.

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina aseguró que uno de los capítulos más importantes de la relación entre España y la Ciudad de México fue la recepción de personas exiliadas, derivado de la Guerra Civil en ese país.

Recordó que esos españoles fueron recibidos por la generosidad de Lázaro Cárdenas y de un pueblo que abrió los brazos, como lo ha hechos muchas veces a migrantes perseguidos.

“Quiero decir que es casi personal porque mis hijos, sus abuelos, son migrantes de la guerra civil española”, recordó.

Expuso que algo que caracteriza a la capital mexicana es la diversidad cultural, generosidad y solidaridad de su pueblo, además de ser una ciudad hospitalaria que lo recibe como huésped distinguido “en la hermandad de los habitantes de la Ciudad de México”.

En la ceremonia también participó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien dio la bienvenida al mandatario español y destacó la importancia de que el presidente del gobierno español sea socialista y progresista.

A su vez, el presidente de España aseguró que la Ciudad de México posee una vida y un pulso que son contagiosos y por eso hay tantos españoles que se enamoraron y se enamoran de ella cuando la visitan.

Afirmó que los vínculos son tan grandes que siempre “se ha sentido como en casa cuando la visita”, además, de ser la ciudad del español al ser el territorio urbano más grande en el que se habla la lengua que une a España y a México.

Ofreció a la jefa de gobierno la colaboración del gobierno español en la tarea de dirigir a una de las ciudades del mundo y después del nombramiento dijo que además de ser madrileño ahora será “chilango”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×