Sheinbaum presenta propuesta de sustentabilidad para la CdMx

Prevé poner en marcha el llamado: “Retrofit”

Escrito por: Anareli Palomares
Sheinbaum programa de sustentabilidad
Sheinbaum programa de sustentabilidad

Ciudad de México. La jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum presentó su propuesta de movilidad sustentable para la Ciudad de México. Resaltó que las nuevas normas de verificación y el endurecimiento del programa Hoy No Circula no han reducido la emisión de contaminantes en la capital del país y señaló también que la norma vehicular de la capital tiene un retraso de 16 años respecto a otras ciudades del mundo.

Frente a representantes de la industria automotriz y los embajadores de Suecia, La India y Polonia Sheinbaum reiteró algunas de sus propuestas para mejorar el metro, ampliar el metrobús, construir cablebús y también planteó propuestas para poner en marcha el llamado “retrofit”.

“A que nos referimos? Pues que un vehículo a gasolina se convierte en un vehículo híbrido, que un vehículo a gasolina tenga una parte de hidrógeno, existen en el mundo está la tecnología, está probada lo que no queremos hacerlo por fuera inclusive de la industria automotriz (...) si queremos deveras disminuir el 50% las emisiones en 10 años, no basta con los nuevos vehículos, tenemos que hacer algo con los vehículos actuales”

“Esa es también la propuesta hacia ustedes: pues que un vehículo híbrido no cueste 600 mil pesos; qué no podemos hacer, bueno no yo verdad? pero qué no se puede hacer en la industria automotriz con la inventiva, la innovación, la generación que tienen, vehículos híbridos que a lo mejor no tengan una pantallas de GPS que no tengan eléctrico la mitad del vehículo pero que no cueste 600 mil pesos. (...)por qué no hacer un vehículo híbrido especial para eso no metropolitana del valle de México y lo que estamos seguros es que si tiene mercado en la ciudad, va tener mercado en todo América Latina” aseguró la jefa de gobierno electa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×