Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Sheinbaum recorre por tercer día consecutivo zonas afectadas por sismos en la CdMx

Se instalará un Comité Científico con especialistas para combinar diversas áreas de conocimiento y definir qué estudios generales se deben hacer en las zonas afectadas por el sismo.

Escrito por: Anareli Palomares
Shienbaum en Iztapalapa
Shienbaum en Iztapalapa

Ciudad de México. La próxima semana se instalará un Comité Científico con especialistas de geotecnia del Instituto de Ingeniería de la UNAM, con expertos del IPN y la Dra. Dora Carreón del Centro de Estudios de Riesgo de la delegación Iztapalapa, para combinar diversas áreas de conocimiento y definir qué estudios generales se deben hacer en las zonas afectadas por el sismo; así como tomar decisiones en cada caso, en cada predio afectado.

Así lo anunció la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum en el recorrido por Santa Martha Acatitla en Iztapalapa en donde además instalará un Centro de Monitoreo Permanente.

En su tercer día de recorridos por las zonas más afectadas del sismo, Sheinbaum Pardo reiteró que su administración realizará las obras de reconstrucción y no entregará dinero ni materiales para autoconstrucción; tampoco habrá intermediarios ni se entregará ayuda por medio de líderes; con ello, asegura, no habrá uso político de los trabajos de reconstrucción.

La próxima semana se instalará un Comité Científico con especialistas de geotecnia del Instituto de Ingeniería de la UNAM, con expertos del IPN y la Dra. Dora Carreón del Centro de Estudios de Riesgo de la delegación Iztapalapa, para combinar diversas áreas de conocimiento y definir qué estudios generales se deben hacer en las zonas afectadas por el sismo; así como tomar decisiones en cada caso, en cada predio afectado.

Recordó que en la tercera o cuarta semana de septiembre su personal realizará un nuevo censo social y con criterios técnicos, porque falta mucha información y se hizo uso electoral de los apoyos.

“Van a venir uniformados los compañeros bien identificados para que ustedes sepan quiénes son... el objetivo es saber quien es la familia saber en qué condiciones está y al mismo tiempo es técnico vamos a venir acompañados de técnicos...”

Reiteró que habrá módulos de atención a damnificados en las colonias más afectadas y a partir de enero se dará apoyo a renta para quienes perdieron su casa “No se van a volver a sentir desamparados”, garantizó.

En su oportunidad, la próxima alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada anunció que va a instalar la alcaldía en la zona nororiente de la demarcación, en donde se registra el problema de las grietas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×