Si no ponemos mano dura va a estar complicado: Mancera

PRD busca mano dura contra narcomenudistas.

Escrito por: Ángel Gallegos
mancera
mancera

Cd. de México.- Desde el PRD se pronunciaron por una política de mano dura contra la delincuencia y anticiparon trabajan en una reforma para afinar la extinción de dominio, a fin de atacar el bolsillo de las organizaciones criminales.

Ante la inseguridad que prevalece en muchas regiones del país, el senador Miguel Ángel Mancera se pronunció por incrementar las penas por narcomenudeo, pues los criminales abusan de una legislación muy suave.

El senador del Sol Azteca aseguró que “se está abusando de la permisividad de la ley. Se está abusando de las salidas anticipadas. Se está abusando de los criterios de solución previa y se está beneficiando a mucha gente que hace de su vida diaria el delinquir, su ocupación”.

Según el ex jefe de gobierno, los narcomenudistas están demostrando en todo el país que pueden generar una escalada mayor de violencia.

“Yo te puedo augurar desde ahora que si no volvemos a un ejercicio de mano dura contra la delincuencia, como en su momento cuando se siguió la política de tolerancia cero que dio los resultados que dio, va a ser complicado”.

Ante las declaraciones de la senadora Olga Sánchez Cordero, sobre otorgar amnistía a


mujeres denominadas “mulas” que son utilizadas para transportar droga, campesinos reclutados para siembra o los 100 mil jóvenes detenidos con posesión de drogas, el senador perredista aseguró coincidir parcialmente con el planteamiento, ya que las amnistías son procedimientos específicos y “ahí nosotros podemos tener coincidencia”.

Según Mancera, se busca liberar de manera anticipada a personas que fueron engañadas para delinquir, pero no significa que se busque una liberación de todas las personas que cometen delitos contra la salud.


Mancera Espinosa anticipó que el PRD está trabajando en una iniciativa para extinción de dominio, que se debe perfeccionar y va a ser aplicable a muchos de los casos que interesan a la ciudadanía.

No obstante, el ex jefe de gobierno nuevamente evitó responder si existe crimen organizado o células del narco en la ciudad de México, y se limitó a decir que “ha sido muy debatida ya”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×