Sin acuerdo en prisión preventiva por el robo de combustible

Diputados finalizan periodo extraordinario. El tema se dejó para su discusión en febrero.

Escrito por: Maxi Peláez
Cámara Diputados
Cámara Diputados

Cd. de México.- La Cámara de Diputados cerro su periodo extraordinario de sesiones, que duro solo un día y no dos como estaba previsto. Solo aprobaron uno de los temas agendados: la creación de la Guardia Nacional.

Y es que no hubo acuerdo entre las fuerzas políticas de San Lázaro para discutir y aprobar con mayoría calificada reformas al artículo 19 de la Constitución, con el que Morena pretende establecer la prisión preventiva oficiosa para el robo de combustible, actos de corrupción y uso de programas sociales con fines electorales, al catalogarlos como delitos graves.

Ante esto, el tema se dejó para ser discutido en el periodo ordinario de sesiones que inicia el primero de febrero.

“Esta presidencia informa a la asamblea que se siguen construyendo los acuerdos de entendimiento entre los grupos parlamentarios para llevar a buen término la discusión y aprobación del proyecto de decreto por el que se reforma artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de prisión preventiva oficiosa. Se ha acordado que el asunto en mención se agendara en el siguiente periodo de sesiones ordinarias”, anunció Dolores Padierna, presidenta de la Mesa Directiva al clausurar los trabajos del periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×