Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Sistema bancario podrá utilizar base de huellas digitales del INE

Lorenzo Córdova asistió a la firma de convenio de colaboración entre INE y el INM.

Escrito por: Jaime Guerrero
INE noticias
INE noticias

Ciudad de México. El INE reiteró que está listo para que a partir de enero el sistema bancario use su base de huellas digitales para comprobar la identidad de todo aquel que haga un trámite en las instituciones de crédito.

La autenticación será en tiempo real y para ello será absolutamente indispensable presentar la Credencial de Elector.

Los datos contenidos en la mica, que presente el usuario, serán cotejados con el Registro Federal de Electores para verificar legalidad de la credencial e identidad de la persona a través de sus huellas dactilares en tiempo real, expuso Lorenzo Córdova.

El INE podrá garantizar a los bancos que el portador de dicha credencial es la persona que está registrada en nuestra base de datos sin que haya ninguna transferencia de información confidencial del elector, mencionó.

Las declaraciones de Córdova se dieron en el marco de un convenio que el INE y el Instituto Nacional de Migración firmaron para acelerar la credencializacion de los ciudadanos mexicanos que han sido deportados de Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×