Sobre el ataque en casa del cardenal “todas las líneas están abiertas”, asegura procurador capitalino

Señala que es “muy aventurado” hablar sobre la supuesta participación de sicarios en el ataque.

Escrito por: Anareli Palomares
Edmundo Garrido
Edmundo Garrido, procurador capitalino

Cd. de México.- Luego de diversas especulaciones sobre el objetivo del ataque en el domicilio del Cardenal Emérito Norberto Rivera Carrera el pasado fin de semana, el Procurador de Justicia de la Ciudad de México aseguró que todas las líneas de investigación están abiertas y descartó aclarar si los responsables pertenecen a un grupo de sicarios:

“En este momento todas las líneas de investigación están abiertas, quiero sí dejar muy claro que el estamos recabando indicios, los indicios que estamos recabando hasta el momento no tenemos todavía muy claro el móvil del hecho, estamos trabajando en ello, sería irresponsable dar ahorita un punto de vista con lo que tenemos; estamos insisto trabajando en el tema”, comentó.

Informó que la Procuraduría ya solicitó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, contra el sujeto que se encuentra hospitalizado en el Estado de México; toda vez que ya se acreditó plenamente que fue quien intercambió disparos con el policía que perdió la vida. Además reveló que el sujeto cuenta con un antecedente penal:

“Sí tiene un antecedente penal, a través de plataforma México, encontramos que tiene un antecedente por encubrimiento en el Estado de Guerrero, por robo en el 2012, es el antecedente que tenemos -se dice que se trata de sicarios, qué hay de cierto?- En este momento es muy aventurado dar un punto de vista en ese sentido, estamos trabajando sobre el tema”.

Sobre la denuncia de familiares del imputado en torno a la detención de otro de sus familiares, el Procurador señaló que al encontrarse en el Estado de México este hecho corresponde a la Procuraduría mexiquense; sin embargo aclaró que el familiar fue detenido en un delito flagrante y no en relación al ataque a la casa del Cardenal.

Como parte de la Glosa del último informe de gobierno, al comparecer ante la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Edmundo Garrido resaltó que en este año la incidencia delictiva de alto impacto disminuyó 3.3% en comparación con el año pasado lo que posiciona a la capital en el lugar 24 a nivel nacional, dentro de las 10 entidades más seguras del país.

También resaltó que la Procuraduría Capitalina desactivó 541 bandas integradas por 2 mil 100 personas, que se dedicaban al robo en diversas modalidades, por lo que se reflejó en la baja de este delito. Respecto a los delitos de alto impacto, aseguró que el secuestro disminuyó 41.7% y el de violación bajó 24.6%, y realizaron 3 mil 332 detenciones por narcotráfico con 820 imputados vinculados a proceso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×