Solo se ha ejercido 12.2% del presupuesto para la reconstrucción: gobierno capitalino

Este jueves se presentó informe de Secretaría de Finanzas capitalina.

Escrito por: Anareli Palomares
Reconstruccion sismo CDMX
Se otorgará pago de renta a damnificados por el sismo

Cd. de México.- A casi un año del sismo, el Gobierno de la Ciudad de México, sólo ha ejercido el 12.2% de los 6 mil 855 millones de pesos asignados a la Comisión de Reconstrucción.

Esto se desprende del informe que presentó este jueves la secretaria de finanzas de la Ciudad de México, quien explicó que de esa bolsa de casi 7 mil millones se han liberado 4 mil 798.8 millones de pesos para 46 proyectos de reconstrucción.

Sin embargo, la suma de lo ejercido más lo que está en proceso de ejercerse, arroja 2 mil 835.7 millones de pesos, es decir, falta reportar mil 963.1 millones de pesos, ya asignados, que ni la Secretaría de Finanzas sabe exactamente dónde están, aunque dice que no están guardados.

Pero además de acuerdo con esta funcionara, dependencia como la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda, Desarrollo Social y el Instituto de Seguridad de las Construcciones, no han realizado el trámite para solicitar el dinero necesario para hacer su trabajo de reconstrucción.

Pero el titular de Desarrollo Urbano y Vivienda asegura que los tiempos de la reconstrucción no dependen de ellos. Es decir, asegura la autoridad, el proceso es largo y no solo se trata de asignar y entregar los recursos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×