Suma AMLO a la Dra. Blanca Jiménez como titular de Conagua

La Dra. Jiménez tiene un amplio curriculum en el campo de tratamiento y reutilización del agua.

Escrito por: Azteca Noticias
blanca
blanca

4 de agosto.- Un nuevo nombramiento en el Gabinete ampliado de Andrés Manuel López Obrador. En esta ocasión, se sabe que Blanca Jiménez Cisneros será la próxima directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El nombramiento lo hizo Josefa González Blanco Ortiz, quien se perfila como Secretaria de Medio Ambiente.

La Dra. Jiménez estudió la licenciatura en ingeniería ambiental en la Universidad Autónoma Metropolitana en México, la maestría y doctorado en el Institut National des Sciencies Appliquées, de Toulouse, Francia, en el campo del tratamiento y reutilización del agua.

Sus áreas de especialización incluyen: tecnologías para el tratamiento de agua potable, agua residual y reutilización; proyectos sobre el tratamiento de lodos y su revalorización; agua y salud, aguas urbanas, desarrollo de normas para el control y la prevención de la contaminación en países subdesarrollados y en vías de desarrollo, evaluación y potencialización de los beneficios del rehuso no intencional o fortuito de agua.

La Dra. Jiménez Cisneros se incorporó a la UNESCO en 2012 como Directora de la División de Ciencias del Agua y Secretaria del Programa Hidrológico International (PHI), convirtiéndose en la primera mujer que ocupa esta responsabilidad en toda la historia de la UNESCO y del Programa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×