Trabajadores de estancias infantiles protestan en San Lázaro

Alertan que baja de presupuesto pone en riesgo atención de 300 mil niños en el país.

Escrito por: Maxi Peláez
Protesta diputados
Protesta diputados

Ciudad de México. En demanda de que no se disminuyan los recursos destinados a los centros de atención de la primera infancia que antes operaba Sedesol y ahora la Secretaria de Bienestar, protestan en la Cámara de Diputados trabajadores de Estancias Infantiles de diversos estados de la Republica

El contingente caracterizado por playeras blancas, alerta que la disminución del presupuesto afectara a cerca de 300 mil niños que reciben atención en las Estancias Infantiles, además de los salarios de los maestros, que desde noviembre empezaron a tener problemas con el pago y en enero se agudizo.

Entre otras demandas también exigen que se mantenga la edad de 1 a 4 años la atención a los menores, ya que hoy se pretende que se atienda a niños de 1 a 3 años.

Los trabajadores de Estancias Infantiles provenientes de varios puntos del país se deslindaron de pertenecer a algún partido político y aclararon que su objetivo es que las autoridades reaccionen ante una demanda justa.

“Al bajarnos el subsidio y bajarnos el presupuesto no le vamos a poder la atención a los más de 300 mil niños a nivel república... estamos pidiendo que se revise la reducción del presupuesto porque sabemos que no les va a alcanzar y no queremos caer en el problema que estamos cayendo ahorita que no nos están pagando...manejamos un 52% de niñez infantil a nivel nacional y somos las estancias infantiles como guarderías y todos los centros de apoyo para la primear infancia que tenemos el menor índice de accidentes a nivel nacional, reconocidos por la Unicef, la ONU y varias dependencias” dijo Fernando Quiroga Rodríguez, representante del grupo de maestros pertenecientes a Estancias Infantiles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×